El pasado mes de noviembre asistí a la Conferencia anual de SCBWI Reino Unido en Winchester. El título de la Conferencia era “Seriamente divertido”, así que mis expectativas eran grandes y no me decepcionó. Fue un fin de semana muy intenso en el que conocí a muchos compañeros, tanto escritores como ilustradores en diferentes situaciones dentro de la carrera editorial. Juntos dibujamos, creamos personajes, inventamos historias, nos dimos crítica y hablamos de muchos, muchos libros infantiles y juveniles.
Ver sus maravillosos portafolios en la exposición, y ya en el escenario, durante la competición de pitch, escuchar cómo algunos afortunados presentaban sus proyectos literarios a los agentes y editores, fue una gran inspiración.
Durante las sesiones, recibimos master classes de autores que están triunfando no sólo en Inglaterra, como Liz Pichon, autora de Tom Gates; Alex T. Smith, autor de Claude; o Tom McLaughlin, autor de la serie The Accidental Secret Agent, Billionaire, etc. Ellos compartieron su trayectoria y nos revelaron algunos de sus secretos.
No puedo dejar de mencionar la increíble fiesta de disfraces del sábado por la noche, donde desfilaron cientos de personajes de cuentos, y es que en la conferencia fuimos más de 200 personas. Tampoco puedo olvidar la maravillosa y enorme tarta, que incluía la reproducción de las más de 50 portadas de los libros publicados en 2017 por autores asistentes a la conferencia.
Una fantástica experiencia para conocer a muchos socios SCBWI, compañeros de camino y de locuras, aprender de los grandes y de los pequeños, conocer un poco más el mercado editorial inglés y disfrutar de un fin de semana que fue muy divertido y solo un poco serio.