British Library
En cuanto tuve todos los papeles en regla que acreditan mi residencia en Reino Unido, fui a hacerme el carnet de investigador de la British Library (Biblioteca Británica).
Es un lugar mágico, con una cristalera que llega hasta el techo del hall, detrás de la que hay libros y libros y libros antiguos.
Todo visitante que quiera pasar más allá del hall, debe bajar primero al guardarropa.
En el guardarropa o en las taquillas, te despojas de todos tus trastos. Lo que quieras llevar contigo, irá en una bolsita de plástico transparente.
Desde allí, todos los lectores e investigadores somos iguales, un móvil, un cuaderno, lápices (los bolígrafos están prohibidos) y quizá un portátil.
Allí, en el sótano, se encuentra un cuadro misterioso. Se trata de la biblioteca que te sigue. Cuando caminas por delante, las estanterías se mueven contigo. Si, es un efecto óptico creado por los relieves del cuadro, pero no deja de parecerme fascinante y es una técnica que como habréis imaginado, me encantaría poder probar.
Desde aquí, puedes ya subir a las salas de lectura.
Allí con la mayor naturalidad pueden entregarte un libro publicado el año pasado, como un manuscrito del siglo XV.
Esa fue una experiencia fascinante.
Pedí un bestiario del siglo XI.
Según el valor del libro, te puedes sentar en cualquier lugar de la sala, bueno algunos puestos específicos. Mi bestiario, pareció ser de gran valor, porque me sentaron en un lugar bastante a la vista, donde había un reposa libros con cojín de cuero. El bestiario era incríble.
Harry Potter British Library
La librería, albergaba además en ese momento la exposición de Harry Potter. Esta, incluida piezas y meditas de J. K. Rowling, algunos de sus dibujos, las ilustraciones originales de algunos de los libros, textos inéditos que no fueron incluidos, los apuntes, incluso su planning de trabajo.
Todo ello, integrado dentro de una exposición que incluía objetos y libros de la biblioteca, libros de magia, sería mía adivinación, y un mágico largo etc.
Como no se permitían fotos, me dediqué a dibujar algunas de las cosas que más me gustaron.
MariaJCuesta Harry Potter Exhibition
Examinando detalladamente el
libro de la exposición, he de decir que recoge casi todo lo que se exhibía, así que si os gustaría conocer más sobre los fundamentos literarios, culturales, la inspiración y el proceso de trabajo de J.K.Rowling para escribir Harry Potter, os lo recomiendo.
Harry Potter Exhibition
La Biblioteca Británica es un lugar mágico e inspirador, lleno de maravillosas obras de arte de la literatura. Podría pasarme días y días allí. ¿Y vosotros?